Primer día de luz de México en Río 2016

La delegación mexicana logró asegurar su primera medalla en Juegos Olímpicos, tras la clasificación a semifinales del boxeador Misael Rodríguez en la categoría de 75kg

Misael Rodríguez avanza a semifinales de boxeo en la categoría 75 kg
Misael Rodríguez avanza a semifinales de boxeo en la categoría 75 kg (Reuters)

Río de Janeiro

La delegación mexicana tuvo su primer día de luz en los Juegos Olímpicos al asegurar su primera medalla con Misael Rodríguez en Boxeo, al avanzar a las semifinales en la categoría de los 75 kilogramos.

Además, México avanzó a la Final en dos disciplinas, nado sincronizado y en salto triple.

Aquí te dejamos el resumen de los mexicanos del día:

El saltador azteca fue el primero en tener actividad en el día 12 de los Juegos Olímpicos, donde el de Quintana Roo tuvo una gran participación al lograr su pase a la final en salto triple, colocándose en la sexta posición del Grupo A, décimo en la general con una distancia de 16.67 metros.

En la disciplina de nado sincronizado, las sirenas Nuria Diosdado y Karem Achach hicieron su segunda presentación en Río 2016, obteniendo una calificación de 84.9268, que sumada a la actuación de ayer en rutina libre (85.7333) calificaron a la Final, al ubicarse en el undécimo lugar, una situación que no se lograba desde Sídney 2000.

Por su parte, el ciclista Ignacio Prado se despidió de Río 2016, al quedar en la decimoquinta posición en el ómnium masculino, tras conseguir un total de 73 puntos.

En lucha grecorromana, el tapatío Alfonso Leyva quedó eliminado en su primer combate al perder 5-0 ante Roberti Kobliashvili de Georgia, en la categoría de los 85 kilos.

Los mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego tuvieron una buena actuación en las preliminares de clavados en trampolín de tres metros, avanzando a semifinales en la segunda y octava posición, respectivamente. Mañana los clavadistas aztecas se disputarán el pase a la Final, donde buscarán darle al país la primera medalla.

Por último, el boxeo le dio una alegría al deporte nacional, tras la actuación de Misael Rodríguez, quien obtuvo su pase a semifinales en la categoría de los 75 kilos al derrotar a Bakr Hussein Abdin de Egipto, asegurando la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; mientras su compañero Elías Emigdio, quedó fuera de la magna justa al no avanzar a los Cuartos de Final.