Parten los primeros atletas a Juegos Olímpicos de Río

El primer contingente de atletas mexicanos salió rumbo a Río de Janeiro, un viaje que significa la recompensa al intenso trabajo de una vida deportiva

Ciudad de México

Los atletas mexicanos comenzarán a invadir tierras olímpicas, luego que el primer contingente salió ayer rumbo a Río de Janeiro; los primeros deportes en emprender el viaje fueron tiro con arco, judo, voleibol de playa, levantamiento de pesas, boxeo y tiro deportivo.

“Ya era hora de irnos, después de esperar mucho, estoy contenta de cumplir otro sueño, después de vivir un ciclo difícil, pero ya estoy con el pase en la mano, me siento motivada, aunque a la vez con presión de buscar otro metal para México, si se da bien y si no, es tiro con arco, y puedes perder por un punto”, declaró Aída Román.

Al equipo de voleibol de sala se le notaba la emoción y el nerviosismo en los rostros, ya que en esta ocasión no estaban haciendo un viaje a una competencia de Norceca o Liga Mundial, sino a los Juegos Olímpicos. “Es el viaje de nuestras vidas, es un evento al que todos hemos soñado llegar y donde podemos mostrar que en México también existe voleibol, sabemos que somos el caballo negro, pero vamos a dar nuestro mayor esfuerzo, con la finalidad de realizar un papel destacado”, mencionó Carlos Guerra. Mientras tanto, la judoca Vanessa Zambotti partió a la última justa en su carrera deportiva.

“Estoy muy contenta de partir a Olímpicos, pasaron cuatro años muy rápido, será mi última participación después de estar 15 años en el alto rendimiento, cerrar una carrera deportiva en esta justa es algo muy bueno y vamos con todo el 12 de agosto a las 11 de la mañana; el sentimiento que tengo es de alegría, ya que nunca me había tocado salir junto con la delegación, en las anteriores ediciones llegué aparte”, dijo Zambotti.

Por su parte, la halterista Patricia Domínguez indicó que este momento de viajar a una justa olímpica lo soñaba desde que empezó a practicar el deporte cuando era una niña.

“Es un evento muy esperado desde pequeñas, el de nuestras vidas, hay que disfrutarlo mucho y dar nuestro mejor desempeño y saldré a competir con todo el 8 de agosto”, indicó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, acudió a la terminal aérea de la Ciudad de México para desearle éxito a cada uno de los competidores, y pedirles dejar su esfuerzo en cada especialidad.

“Es una delegación muy motivada y comprometida, sobre todo con muchos deseos de representar bien a nuestro país”, concluyó.