Paola Espinosa se queda sin medalla en Final de clavados

La mexicana, en la plataforma 10 metros, se ubicó como el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Paola Espinosa en la Final de clavados plataforma 10 metros
Paola Espinosa en la Final de clavados plataforma 10 metros (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Después de avanzar de 'panzazo' a la Final, Paola Espinosa dio lo mejor en cada uno de sus cinco clavados para culminar en el cuarto sitio de la plataforma de los 10 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Espinosa empezó con baja puntuación en el primer clavado, con calificación de 66.00, para así ocupar el onceavo sitio; por lo tanto, desde ese momento empezó la batalla para escalar posiciones.

En su segundo clavado; Paola obtuvo 75.90 unidades que la mandaron al noveno sitio. La tercera ejecución fue donde obtuvo una de las dos mejores calificaciones en esta serie, al lograr 81.60, lo cual la mandó al quinto sitio y ya se mantenía en la pelea por el bronce con las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion. El primer y segundo lugar ya lo habían asegurado las chinas Si Yajie y Ren Qian.

En la cuarta ronda de clavados, Paola volvió a tirar otro salto de 81.60 unidades y, tras la falla de Filion en esa etapa, Espinosa ya se subía al cuarto peldaño, pero terminó 10 puntos abajo de Benfeito, quien en ningún momento tuvo debilidad alguna.

Ya en la última serie, Paola falló en su entrada al agua y fue castigada por los jueces con calificaciones de 7; mientras, Benfeito también tuvo un ligero error, pero aún así rescató puntuaciones de 8. Con ello, la canadiense ya festejaba el tercer lugar en esta competencia.

Así, Espinosa culmina su participación olímpica con un cuarto sitio en la plataforma individual y un sexto sitio en sincronizados con Alejandra Orozco.

En las anteriores ediciones donde ha participado; Paola siempre clasificó a la Final. En Londres 2012 obtuvo la plata en plataforma sincronizada junto con Orozco, y el sexto lugar en individual; en Pekín 2008 obtuvo el bronce con Tatiana Ortiz y un cuarto sitio en individual; en Atenas 2004, con Jashia Luna, obtuvo el quinto y el 12vo. de forma individual.

LOS CLAVADOS DE PAOLA

PRIMER CLAVADO

Paola Espinosa, en su primer clavado, sumó 66.00 puntos. 

SEGUNDO CLAVADO

La mexicana consiguió una puntuación de 75.90 en su segundo salto.

TERCER CLAVADO

Paola Espinosa logró 81.60 puntos en su tercer salto.

CUARTO CLAVADO

Paola Espinosa sumó 81.60 con su intento.

QUINTO CLAVADO

Paola Espinosa sumó 72.00 para un total de 377.10 puntos.