Paola Espinosa ilusionada con la medalla

La clavadista mexicana no se desanima a pesar de haber ocupado el último lugar para la clasificación para la final 

Paola Espinosa entrenándose previo a la final
Paola Espinosa entrenándose previo a la final (Carlos Cruz)

Enviado Río de Janeiro

A pesar de haber obtenido el último boleto para estar en la final de plataforma de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Paola Espinosa se siente satisfecha de que en todas las ocasiones donde ha tenido participación olímpica ha clasificado a la final e incluso esta estadística la hace ilusionarse para subirse al podio en el Centro Acuático María Lenk.

“En Juegos Olímpicos todo puede pasar y no nada mas para mi sino para las 12 competidoras y créanme que tengo la ilusión de tener una medalla y la voy a pelear hasta el último clavado, eso es lo que quiero, a eso me he dedicado por mucho tiempo y espero que todo el trabajo realizado por todo mi equipo puede verse reflejado en esa final. Estoy en mi décima final olímpica y nunca me he quedado fuera de esta etapa en unos Olímpicos eso me hace sentir orgullosa y eso es lo que disfruto”, declaró Espinosa.

La mexicana mencionó que el clima de este jueves en Río de Janeiro es el adecuado para dar su mejor rendimiento y buscar esa medalla individual que le hace falta en su carrera. Además recuerda que en el Mundial de Roma, en el 2009, avanzó a la final de la misma manera, en el sitio 12, y ya en esa ronda se colgó la medalla de oro.

“No sé por por qué me ha pasado esto de fallar algunos clavados pero estoy contenta de estar en la semifinal y la final tiene que ser una mejor competencia para mi. En Roma el eveto fue gual en una alberca al aire libre y me hace recordar muchas cosas. La verdad que hoy el clima estuvo muy bien y seguirá así hasta la tarde y eso nos favorece muy bien, yo lo único que pedí es que no hubiera aire y no me importaba si llovía o era un día con mucho sol, entonces tengo todo lo necesario para hacerlo y espero que ya en la plataforma, en la final, mi cuerpo y mi mente se conecte para hacer todos mis clavados bien”, dijo.