Que bueno que fue hoy: Paola Espinosa

La clavadista mexicana se sorprendió del error en el tercer clavado, pero logró clasificarse y se enfoca en buscar su primera medalla olímpica individual en la plataforma de 10 m


Paola Espinosa
Paola Espinosa (Imago7)

Enviado, Río de Janeiro

Sigue la mala racha. Ahora fue Paola Espinosa la que comentó un error poco usual para una clavadista de su categoría y se llevó un 28.90 en el tercer salto de la ronda preliminar de la plataforma 10 metros, sin embargo le alcanzó para meterse a la semifinal.

Espinosa avanzó en lugar 13, pero su compañera en el sincronizado, Alejandra Orozco, quedó en el lugar 20 para quedar eliminada, la jalisciense también tuvo un error en su tercera ejecución y no pudo levantarse para quedar entre las mejores 18.

La doble medallista en sincronizados salió decepcionada del complejo María Lenk, “me hubiera gustado una mejor competencia, pero estoy dentro y hay dejar esto atrás”, confesó Paola.

La nacida en La Paz, Baja California pasó la página de una mala tarde para pensar en la semifinal, “Lo bueno es que no suman los puntos en mi deporte, todo suma desde cero. Siempre me ha pasado lo mismo en las eliminatorias en Beijing, Londres y en esta también, pero espero que mañana se mejore”, declaró.

En cuanto a la mala entrada del tercer clavado explicó: “Ningún día de los que estuve aquí me había salido así de feo, pero pues ya pasó y qué bueno que fue ahorita y no en la semifinal”.

A sus 30 años ha sido una gran influencia en Alejandra, que no pudo cumplir el objetivo y ahora la apoyará desde la tribuna, “Es una lástima es una gran competidora, que ha entrenado mucho. El deporte es muy ingrato porque cuando más entrenas y más lo deseas las cosas no se te dan”, valoró Espinosa.

Orozco tuvo un momento complicado para asimilar estar fuera de la competencia,

“Es complicado, es muy difícil, entrene bastante estaba aquí mi familia pero así es esto, no sé que más decir”, dijo tratando de contener las lágrimas.

Esta era una prueba importante para la medallista de plata en 2012 pues, “Quedé fuera de la final en Londres y esta vez quería demostrar que podía estar ahí en individual”.

La jalisciense aseguró que, “Fueron unos juegos de transición, para mí cuatro años de muchos cambios”, tras la decisión de mudarse permanentemente a la ciudad de México para estar entrenando cerca de Paola.

Antes de decidir si se queda entrenando con la china Ma Jin o regresa a Guadalajara con Iván Bautista quiere descansar unos días y aprovechar el tiempo con su mamá y su tía que la acompañaron en la competencia, “Quiero estar tranquila con mi familia, hablarlo, no tomar la decisión con la cabeza caliente, el cambio lo hice hace poco, pero es una opción seguir en México”, dijo la clavadista.