Espinosa pide a COM y Conade que arreglen sus problemas

La clavadista mexicana aseguró que tanto ella como los demás deportistas mexicanos que participaron en Río solo se limitaron a realizar su papel al margen de los conflictos que existen entre las autoridades deportivas en México

Paola Espinosa en la Final de clavados plataforma 10 metros
Paola Espinosa en la Final de clavados plataforma 10 metros (AFP)

Ciudad de México

La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró en entrevista con Radio Fórmula que los problemas que existen entre las diversas autoridades que rigen el deporte en México no afectaron el rendimiento de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Espinosa, cuarto lugar en la prueba de plataforma de 10 metros, señaló que lo ideal sería que se solucionaran los problemas entre el Comité Olímpico Mexicano y la Conade por el bien del deporte mexicano.

"Mi punto de vista es que nosotros los deportistas hacemos lo que nos toca hacer en nuestra área, las cosas externas nosotros no las podemos controlar, eso le toca a los que tienen el poder de hacerlo. Yo lo único que diría es que ojalá puedan arreglar los problemas que hay", mencionó la clavadista.

Paola regresa mañana de Río de Janeiro y admitió sentir aún tristeza por haberse quedado en la orilla de su tercera medalla olímpica.

"Sigo triste pero trato de dar mi mejor cara... De verdad dejamos el corazón, en mi caso estoy triste, me hubiera gustado tener una medalla más para mi país, para mí y para mi equipo de trabajo", reconoció.