Se despeja con los Juegos Olímpicos

A Juan Carlos Osorio le costó mucho trabajo dejar a un lado el 7-0 que le metió Chile a México, pero ahora su mente está puesta en seguir adelante, y que mejor que con el análisis del certamen que se realiza en Brasil

Salvador de Bahía, Brasil

Por la noche, Juan Carlos Osorio se quitó el short, la playera y los tenis, se colocó la camisa y el saco para sortear algunas entrevistas que tenía pactadas, y luego claro, para ver la inauguración de los Juegos Olímpicos con su esposa.

En el transcurso, el entrenador nacional habló de varios temas en torno al certamen, pero hay uno que le llama la atención, la entrega de los jugadores de las selecciones participantes.

"Por lo comentado con el profe Raúl", dijo a La Afición con referencia a la plática que tuvieron por un largo rato, y enseguida prosiguió: "se nota el espíritu amateur en esta competición, todos los jugadores dando el cien por ciento, disputan la pelota dividida como si fuera la última, aunque Brasil tiene una muy buena selección todavía falta mucho a la competencia".

Al colombiano le ha sido difícil olvidar el 7-0 que le metió Chile a la selección Mexicana en la Copa América Centenario; incluso, en entrevista con ESPN destacó que tuvo que acudir a grupos de autoayuda en su intento de recuperarse del amargo trago. Se paró frente a varias personas y confesó que no había podido superar ese episodio.

Por ahora, las críticas las escucha, pero tiene claro que debe seguir su trabajo. Por eso está en Brasil, observando lo que le pueden dar los jóvenes en un futuro.

Brasil es otro de los cuadros protagonistas del certamen, no solo por ser anfitriones, sino también porque tienen en su plantel a Neymar, y porque hay cierta obligación de la medalla al ser el único título que les falta en sus vitrinas.

Osorio destacó las facilidades que tiene el anfitrión en esta justa.

"Le están poniendo todo para tratar de ganar la medalla, pero ya lo vimos en el primer partido, no es tan fácil, es una competencia muy exigente. Además, hay otras selecciones de muy buenos jugadores, pero a partir del segundo partido podremos darnos cuenta de cómo va la competencia".

Osorio seguirá los pasos del Tricolor Sub 23, y se marchará de la competencia hasta que ellos lo hagan.