Oribe se va tranquilo

Tras ser el primer mexicano en anotar en dos ediciones de Juegos Olímpicos, El Cepillo se fue tranquilo pese al empate del Tri en el debut ante Alemania

Oribe Peralta en el duelo de México y Alemania
Oribe Peralta en el duelo de México y Alemania (Imago7)

Enviada, Salvador de Bahía, Brasil

Son cinco goles los que acumula Oribe Peralta en Juegos Olímpicos, por supuesto, entre los de Londres 2012 y el naciente del 2016. El delantero anotó en el empate a dos contra Alemania, y aunque se fue contento por el desempeño del conjunto, sabe que dieron ventajas y que ese tipo de detalles les puede costar más adelante.

El atacante hizo énfasis en que "tuvimos para ganar el partido, pero nos vamos bien, tranquilos, pero sí creo que se pueden corregir varias cosas para el siguiente juego".

Luego, explicó que para el segundo duelo del certamen contra Fiji deben ser certeros, pues "se puede ganar y estar más cerca de la clasificación"

Al hablar del primer encuentro de la justa contra los teutones, Oribe reconoció que tuvieron en los botines oportunidades interesantes que pudieron terminar en gol, pero unas veces se apresuraron en la definición y otras simplemente no fueron certeros. Además claro, de que dieron ventajas, por ello el rival los empató en dos ocasiones.

"Hicimos un partido muy bueno, porque tuvimos varias ocasiones que debieron concretarse; sin embargo, así es esto, y ahora hay que pensar en el partido que viene, analizar bien a Fiji".

El punto que se llevó México del estadio Fonte Nova es importante para no quedarse en blanco, pero el segundo choque que deberán sacar la victoria si es que quieren llegar con mayor tranquilidad al tercer duelo contra República de Corea.

"Lo importante era sumar, y ahora en el siguiente juego debemos ir por la victoria. La conclusión que sacamos de este partido fue que debemos tener esa experiencia de saber mantener los resultados".

Por cierto, Oribe salió de cambio por cansancio, y para no exponerlo y que en el duelo ante Fiji se muestre al cien por ciento.