"Fue un orgullo estar aquí luchando por México": Barajas

El voleibolista comentó que representar a su país en una justa olímpica después de 48 años de ausencia es una gran alegría

Jorge Barajas, voleibolista mexicano en Río 2016
Jorge Barajas, voleibolista mexicano en Río 2016 (Reuters)

Río de Janeiro

Tras la derrota sufrida este lunes ante los Estados Unidos, por 3-0, que supuso la eliminación de la selección de México de los Juegos de Río 2016, el jugador mexicano Jorge Barajas se mostró orgulloso por haber podido "luchar" por su país, ausente de las justas olímpicas desde hace 48 años.

"Fue un orgullo estar aquí, después de 48 años, luchando por la bandera de México", declaró a Efe Barajas, en referencia a la única participación olímpica de su selección en los Juegos de 1968 que precisamente albergó el país norteamericano.

El jugador de 25 años, que dijo que participar en unos Juegos Olímpicos era un sueño que tenía "desde niño", consideró que la actuación de la selección en el torneo podría servir para "abrir muchas puertas al voleibol" en su país.

Sobre la actuación de México en la competición, Barajas opinó que el equipo estuvo "a ratos, bien", pero reconoció que aún le falta experiencia a nivel internacional.

La selección de México cosechó cinco derrotas a lo largo del torneo y sumó apenas un set a su favor, contra Brasil.