Reconoce Sedena a los tres atletas militares

María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez e Ismael Hernández Uscanga fueron reconocidos por la Secretaría de Defensa Nacional por haber obtenido preseas en Río 2016

Germán García, María del Rosario Espinoza e Ismael Hernández
Germán García, María del Rosario Espinoza e Ismael Hernández (Reuters)

Ciudad de México

Tres atletas del Ejército que hicieron historia y dieron la cara por el deporte de México durante una jornada olímpica brillante recibieron un reconocimiento del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“La disciplina, perseverancia, dedicación, compromiso y entrega, son valores que caracterizan a los soldados de México, los cuales fueron puestos de manifiesto en los logros y triunfos obtenidos en esta competencia internacional”, puntualizó la Sedena.

El general felicitó a María del Rosario Espinoza, cabo auxiliar en educación física, medalla de plata en taekwondo y triple medallista olímpica.

Así como a Germán Saúl Sánchez Sánchez, cabo de educación física, medalla de plata en la disciplina de clavados, e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, cabo de educación física y deportes, medalla de bronce en pentatlón moderno.

Cienfuegos estuvo atento a las competencias de cada uno de estos deportistas de alto rendimiento que han reconocido el apoyo de la Sedena.

En cuatro mensajes que escribió ayer en su cuenta de Twitter, el alto mando se refirió a ellos como compañeros y expresó que los soldados de México están orgullosos de ellos. Dos menciones fueron para María del Rosario.

La Defensa Nacional, en un comunicado, expresó: “El personal de Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa que integramos el Ejército y Fuerza Aérea de México, nos unimos al orgullo mexicano y felicitamos a nuestros compañeros, por su espíritu deportivo, poniendo en alto el nombre de México y del Instituto Armado”.

El 23 de julio pasado, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda se reunió con estos y otros atletas militares de alto rendimiento, a quienes exhortó a poner en alto el nombre de México durante la justa olímpica.

De Germán Saúl, la dependencia sostuvo que “la constancia y la disciplina lo han llevado al podio de forma consecutiva, obteniendo su segunda medalla de plata en juegos olímpicos, cabe recordar que la primera la obtuvo en Londres 2012”.

Mientras que de Ismael Marcel expresó: “Sabe que su triunfo fue resultado de su esfuerzo y dedicación, de largas horas de entrenamiento físico, portando siempre la playera verde olivo y teniendo presente que los ojos del mundo estarían puestos en él y del compromiso que tenía como militar y como mexicano”.