Pita Taufatofua, la esperanza de Tonga

El taekwondoín que se robó las miradas del mundo en la inaguración de los Juegos Olímpicos iniciará su participación el sábado 20 de agosto contra el iraní Sayad Mardani

El taekwondoín Pita Taufatofua buscará darle a Tonga una medalla
El taekwondoín Pita Taufatofua buscará darle a Tonga una medalla (Reuters)

Río de Janeiro

Este sábado de jornada olímpica, las miradas recaerán en Pita Taufatofua, el taekwondoín que fue abanderado de Tonga durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Taufatofua, uno de los siete atletas tonganos que asistieron a la competición, iniciará su participación en la justa veraniega el 20 de agosto a las 9:15 horas cuando enfrente al iraní Sayad Mardani en las eliminatorias de 16.

El taekwondoín, quien nació en Australia pero que ha vivido toda su vida en la pequeña isla, intentó clasificar a las ediciones de Beijing y Londres sin éxito, hasta que logró conseguir su boleto en la clasificatoria de Oceanía 2016, convirtiéndose en el primero de Tonga en participar en dicha disciplina.

Este pase lo colocó inmediatamente como una de las esperanzas para tener un tongano en el podio, situación que ocurrió por última vez en Atlanta 1996, año en el que el boxeador Paea Wolfgramm se llevó la presea de plata, la única medalla olímpica para el país.