Estados Unidos vence a Nueva Zelanda en futbol femenil

Con goles de Carli Lloyd y Alex Morgan, el campeón defensor inició con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Meghan Klingenberg y Alex Morgan de la selección estadunidense de futbol
Meghan Klingenberg y Alex Morgan de la selección estadunidense de futbol (Reuters)

Manaos, Brasil

Estados Unidos comenzó con buen pie la defensa de su oro olímpico al vencer 2-0 a Nueva Zelanda este miércoles en la apertura del torneo de futbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en partido del Grupo G disputado en Manaos (norte).

Carli Lloyd, a los 9 minutos, y Alex Morgan, a los 46, marcaron los tantos para el equipo de las barras y las estrellas, que persigue en la cita carioca su cuarta medalla de oro consecutiva de cinco que guarda en sus vitrinas, y ostenta el título mundial ganado en 2015 en Canadá.

La primera fecha de la llave se completará en el mundialista Arena Amazonía de Manaos con el choque entre Colombia y Francia.

La segunda jornada de esta zona está programada para el sábado, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Maracaná, con los partidos Estados Unidos-Francia y Colombia-Nueva Zelanda.