Las 5 frases que marcarán a México en Río 2016

Cinco disciplinas diferentes, 5 eliminaciones, 5 palabras que los atletas nacionales lanzaron en el momento de su adiós de los Juegos Olímpicos y que pasarán a la historia

Aída Román en la prueba de tiro con arco por equipos
Aída Román en la prueba de tiro con arco por equipos (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Te dejamos 5 frases de atletas mexicanos que se han viralizado en las redes sociales, después de que fueron eliminados de los Juegos Olímpicos en Río 2016.

"No lo sé (sentir presión). Soy Aída Román, no le debo nada a nadie": Aída Román, arquera mexicana eliminada en femenil por equipo e individual.


"Mi consuelo en estos momentos es que ya la tengo (la medalla de Londres 2012)": Iván García, tras su quinto lugar en clavados de plataforma 10 metros sincronizada.


"Al final un día me tenía que tocar; todos los torneos los había ganado": Raúl 'Potro' Gutiérrez, técnico del Tri Sub 23 después de la eliminación ante Corea del Sur en fase de grupos. 


"Se prendieron unas luces de arriba del trampolín y fallamos el clavado": Jahir Ocampo, tras su quinto sitio en clavados de trampolín 3 metros sincronizado junto a Rommel Pacheco. 


"Solo faltó que el uzbeko me diera un beso; no pude boxear": Joselito Velázquez, después de caer ante Hasanboy Dusmatov en el boxeo (mosca ligero).