Alfredo Castillo pagó el viaje de su pareja a Río 2016

El titular de la Conade aclaró la estancia de su novia en los Juegos Olímpicos, quien apareció en fotografías con el uniforme oficial de la delegación mexicana

Alfredo Castillo, titular de la CONADE
Alfredo Castillo, titular de la CONADE (Santiago Chaparro)

Río de Janeiro

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reveló que fue él quien pagó el viaje a su pareja, quien aparece en algunas fotografías durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Río con la vestimenta oficial de la delegación mexicana.

"Es mi pareja, nosotros íbamos a representar a México junto con el Comité Olímpico Mexicano. Hace un año nos sentaron en Toronto (Panamericanos) al COM y al Ministerio del Deporte, queríamos estar vestidos igual que los atletas en un tema de identidad, vestidos todos igual, que somos un equipo; nos dijeron que nos sentáramos donde quisiéramos, donde encontráramos lugar, que es lo que refleja la desorganización que existe y, al final de cuentas, nos movieron donde consiguiéramos espacio, teníamos la idea de representar y decir 'vean cómo venimos igual que nuestros atletas, y estamos muy orgullosos de ellos, no le veo ningún problema a eso", dijo en entrevista para TVC Deportes.

¿Tu pareja va con gasto de tu bolsa?

"Claro, soy el primero que he pugnado por eso, sería absurdo que estuviera manejando una situación de manera diferente, no tiene nada que ver con el presupuesto. Es parte del morbo, han sobremencionado una situación".

¿Ves esto como parte de esta guerra que se ha mantnenido con presidentes de distintas federaciones?

"Puede ser, pero diría que han chupado el presupuesto cuarenta años y ahora, por una persona que viene pagando con sus propios recursos, ¿por qué no empiezan a preguntarlo con todos los presidentes de federación? Ellos vienen con más gente y no veo que les digan nada. Tenemos una función como espectador porque nuestra acreditación nos lleva a un área específica. Tiene mucho más acceso una acreditación de prensa. Tengo solo una acreditación adicional", finalizó.