“No pensamos en fracasar”: Abella

Este miércoles México se juega el pase a la siguiente fase frente a República de Corea, un equipo que se ha mostrado sólido en Juegos Olímpicos

José Abella durante el entrenamiento de la Sub 23
José Abella durante el entrenamiento de la Sub 23 (Imago7)

Río de Janeiro

Sonríe, se muestra optimista ante el partido complicado que tendrán contra República de Corea, el definitivo para clasificar a la siguiente fase en los Juegos Olímpicos, pero cuando se le menciona la posibilidad de perder, de quedarse en el camino, José Abella cambia el tono suave a uno más bravo, su semblante tampoco se relaja.

“No te lo puedo decir porque es algo que todavía no ha pasado, nosotros nos estamos enfocando en jugar, en ganar, en buscar el resultado que queremos y es lo que tenemos en la cabeza, no pensamos en perder ni en fracasar, sino pensamos en el éxito, en la medalla de oro, pero tenemos que ir partido a partido, y el de mañana es el más importante”.

El defensor tiene claro que el enemigo de mañana se ha mostrado fuerte en el certamen, que ha metido once goles en dos partidos, y que les va a exigir. Pero el Tricolor debe ganar para asegurar el boleto.

“Sabemos cómo está la situación, lo que tenemos enfrente, desde que venimos a los Juegos Olímpicos sabíamos que teníamos seis finales, ya pasamos dos, que fue lo más importante, hay que ser consciente de lo que nos estamos jugando, tenemos le plantel, los jugadores, un grupo muy unido que está para grandes cosas”.

En este choque, México no puede darse el lujo de cometer tantos errores, como en el duelo contra Alemania, en el que no fue contundente, así como en el pasado frente a Fiji, en el que entraron con excesos de confianza, distracciones y en los el primer tiempo iban abajo 1-0 en el marcador.

“No podemos regalar un tiempo como lo hicimos en el partido pasado, creo que eso no lo podemos permitir, tenemos jugadores muy capaces, se dio la solución en el segundo tiempo, pero ya no podemos regalar nada, y menos en estos partidos que si ganas te queda, y si no te vas a tu casa, hay que tomarlo con seriedad y no regalar nada.

Al final, Abella habló de las bajas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, así como de la incorporación de Raúl López y Carlos Fierro, quienes ya entrenaron al cien por ciento con el cuadro azteca este martes en la Academia de Bomberos de Brasilia.

“Son bajas sensibles en el grupo, al principio sí nos costó, pero la llegada de dedos y Fierro también es importante, porque han estado en todo el proceso, saben a lo que jugados, los conoce bien el profe, entonces no debe haber un cambio”.