Arranca la edición XXI de la Copa Master

Acuática Nelson Vargas prepara a los siguientes Campeones Mundiales con la Copa Master Edición XXI; compaetencias de 4 x 50 ,4 x 100, 4 x 200, las llevan a cabo nadadores desde los 25 hasta los 49 años

Acuática Nelson Vargas mariposa
Acuática Nelson Vargas mariposa (Rodrigo Carmona)

Ciudad de México

La edición número XXI de la Copa Master del Centro Acuático Nelson Vargas prepara a sus competidores para el campeonato nacional Curso Corto en diversas disciplinas; pese a que sea un centro deportivo privado, dicha competencia es abierta para todo público para que así, puedan prepararse a sí mismos para mayores competencias.

Edilberto Luna, coordinador master de la Acuática Nelson Vargas, en plática con La Afición, aseveró que la competencia Copa Master prepara de una manera distinta a sus nadadores: "el nadador master disfruta los deportes y los practica por pasión o salud. Los entrenadores de cada una de las sucursales estamos para apoyarlos en los retos tienen día con día", compartió.

Esta competencia es organizada en el mes de agosto de manera estratégica. Lo que buscan hacer los entrenadores masters, es que sus nadadores lleguen al Campeonato Nacional Curso Corto, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre.

Acuática Nelson Vargas no se caracteriza por ser un centro racista, así lo dejan ver al recibir a un competidor inválido, "nosotros no discriminamos en cuanto a la inscripción. Todos los deportistas que quieran participar en nuestros eventos lo pueden hacer. Tenemos un competidor con una sola pierna, a él se le otorga todo el apoyo del comité", confirmó Edilberto.

La Copa Master del Acuático Nelson Vargas abarca diversas especialidades, tales como 4 x 50, 4 x 100 y 4 x 200, todas estas en los estilos de mariposa, pecho, dorso y crol. Por otro lado la disciplina de 400 metros es en estilo libre.

La sede Nelson Vargas recibe a atletas de todos los rangos de edad, se comprende desde los 25 años a hasta los 49 y se dividen en cada cuatro años. Además cuentan con una división llamada sub master que abarcan la edad de 19 a 24 años.