Dúo de nado sincronizado femenil parte a Río de Janeiro

Nuria Diosdado y Karem Achach buscarán regresar a México a la final de la disciplina, cuya última presencia mexicana se dio en Sidney 2000

Karem Achach y Nuria Diosdado
Karem Achach y Nuria Diosdado (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

El dueto olímpico de nado sincronizado conformado por Nuria Diosdado y Karem Achach se trasladó este domingo a Río de Janeiro  para competir en los Juegos Olímpicos y llegar a las finales de la máxima justa deportiva.

 “Estamos muy contentas, muy emocionadas, aquí es cuando todo el trabajo que has hecho, no sólo este año, sino en todo el ciclo y toda tu vida como atleta, lo ves reflejado ahorita en este máximo evento. Con este último campamento que hicimos, que fue muy intenso, pudimos mejorar muchísimas cosas y nos sentimos mucho más seguras con la rutina y entre nosotras”, afirmó Achach, quien competirá en los Olímpicos por primera vez.

 “Siempre fue mi meta entrar al dueto, y este ciclo hubo muchos altibajos en los que pensaba que sí iba a poder o que no iba a poder, así que ahorita estoy feliz de poder estar aquí, de poder disfrutarlo y de poder vivir este momento”, continuó.

Por su parte, la jalisciense Nuria Diosdado García vivirá en Brasil sus segundos Juegos Olímpicos y declaró que el último campamento de preparación que realizaron en Cancún le sirvió para afianzar su seguridad en las rutinas con las que competirán en tierras brasileñas.

“Creo que fue muy acertado que estuviéramos la última semana en Cancún: agarramos color, que es importante en este deporte, y también la confianza de entrenar en todo tipo de clima. Entrenamos bajo lluvia, bajo tormenta, con truenos, sol, mucho sol, poco sol; Cancún nos premió con todos los climas que sabemos que nos pueden tocar en la competencia, así que ya estamos aclimatadas”.

El objetivo del dueto medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será volver a la final olímpica, la cual no ha contado con presencia mexicana desde que las hermanas Érika y Lillian Leal ocuparon el noveno lugar en la edición de Sídney 2000.

“Ya quiero que sea el día, creo que van a ser unos Juegos muy buenos para nosotras. Sí hay nervios porque sé que podemos hacer un papel muy bueno, pero cuando sabes que puedes dar el ancho sientes mucha seguridad y muero porque ya vean nuestras rutinas”, finalizó Nuria.

El dúo iniciará su participación en la justa veraniega el próximo domingo 14 de agosto.