Murray comienza la defensa del Oro con victoria

El tenista inglés arrancó con un triunfo la defensa del Oro conseguido hace cuatro años ante serbio Viktor Troicki  

Murray en su debut Olímpico en Río
Murray en su debut Olímpico en Río (Reuters)

Río de Janeiro, Brasil

 El británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012, comenzó su defensa del oro en Rio 2016 con un triunfo ante el serbio Viktor Troicki por parciales de 6-3 y 6-2 este domingo en el Centro Olímpico de tenis.

El actual segundo lugar  del ranking y primero de los máximos aspirantes al oro en categoría masculina, finiquitó a su rival en poco más de una hora y veinte minutos de juego.

"No estoy defendiendo el oro, porque es mío y no lo tengo que devolver", dijo con guasa el escocés a los periodistas. "Se trata de ganar otra medalla y la presión por hacer algo grande aquí es la que me pongo yo mismo", añadió más serio.

Sobre el partido, el espigado tenista de 29 años explicó: "Estaba un poco nervioso al principio. No había jugado en superficie dura desde hacía tiempo y las condiciones (de humedad y viento) no eran fáciles. Pero lo hice bien y ha sido un buen inicio".

La clave de la victoria estuvo en el buen resto del escocés, uno de los mejores del mundo en esta faceta del juego, y en minimizar los errores (21 por 40 del adversario).

Murray será el rival en segunda ronda del argentino Juan Mónaco.