Misael Rodríguez no sabe si dará el salto al profesionalismo

El pugilista olímpico regresó hoy a México con la satisfacción de haber conseguido una medalla para la delegación, pero sin saber sí seguirá en el boxeo amateur o se dedicará al profesional.

Misael Rodríguez se queda con el bronce en boxeo
Misael Rodríguez se queda con el bronce en boxeo (Reuters)

Ciudad de México

Misael Rodríguez, el boxeador mexicano ganador de medalla de Bronce en la categoría de 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río, regresó la mañana de este lunes a la Ciudad de México.

El originario de Chihuahua, fue recibido en el AICM por su familia y varios medios de comunicación, asegurando que aún no tiene del todo claro si seguirá en el boxeo amateur o se dedicará a su carrera profesional.

"No sé si me quede en amateur o me vaya a lo profesional. Hay bastantes interesados (en llevarlo al profesionalismo) pero vamos a tratar de tomar el mejor camino", dijo el pugilista.

Además, el boxeador se dijo muy agradecido por la felicitación recibida por parte del presidente Enrique Peña Nieto a través de redes sociales.

"Eso le da más sabor a mi medalla. Me gusta recibir reconcomiendo por mi trabajo".

Para concluir, Misael Rodríguez se sintió feliz por regresar a México, ya que los casi dos semanas que estuvo concentrado fueron bastante agotadores

"Ya quería estar de nuevo en casa, porque como ustedes saben que es una competencia que dura bastantes días, estar lejos de casa es desgastante", afirmó.