Minuto a minuto, Maratón masculino

Sigue aquí todas las acciones de la maratón de 42 km, donde los mexicanos Ricardo Ramos y Daniel Vargas buscarán aumentar el número de medallas para México

Maratón de Río 2016
Maratón de Río 2016 (Reuters )

Río de Janeiro

El maratón de 42 kilómetros es uno de los eventos más importantes en la historia de los Juegos Olímpicos, llevándose a cabo en el último día de actividades de la justa veraniega. Sigue aquí toda la acción de este evento que partió desde el Sambódromo.

Este eventoa comenzó a las 7:30 horas (tiempo de México) con 155 corredores en la salida.

El pelotón de fondistas, con el favorito, el keniano Eliud Kipchoge, a la cabeza, partió bajo la lluvia, con una humedad del 94 por ciento y una temperatura de 22 grados.

El récord olímpico está en poder del fallecido keniano Samuel Wanjiru con dos horas, seis munutos y 32 segundos.

9.2 KM

 Abraham Niyonkuru de Burundi lidera la competencia con 15:31; le siguen Alemu Bekele (Bahrein) y Lemi Berhanu (Etiopía). Los mexicanos Ricardo Ramos y Daniel Vargas se encuentran en el puesto 13 y 90, respectivamente.

12.6 KM

Ghirmay Ghebreslassie de Eritrea se puso a la cabeza, seguido por Bekele y Tewelde Estifanos (Eritrea). Los mexicanos Ricardo Ramos y Daniel Vargas continúan en el puesto 13 y 90, respectivamente.

15 KM

Eliud Kipchoge de Kenia lidera la competición; le siguen Berhanu (Etiopía) y Bekele (Bahrein). Ricardo Ramos bajó al 17 mientras Daniel Vargas subió al 82.

21 KM

Con una hora y seis minutos, Wesley Korir de Kenia está a la punta de la competición; un británico ya ha dejado la competencia. Ricardo Ramos es 38 y Daniel Vargas es 75.

35 KM

Daniel Vargas es 55 y Ricardo Ramos 85.