Michael Phelps se lleva el oro en menciones de Twitter

La leyenda estadunidense de la natación es uno de los personajes más comentados por los mexicanos en la famosa red social durante los Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Michael Phelps fue uno de los atletas más comentados durante los Juegos Olímpicos en Río 2016 por los tuiteros mexicanos, reveló Nielsen Digital. El nadador estadunidense, del 11 al 15 de agosto, fue mencionado en Twitter 166 mil veces.


Phelps puso el cerrojo de oro a su participación en la magna justa y a una carrera inigualable, al conquistar su presea 23 olímpica áurea con el relevo 4x100 combinado de Estados Unidos. Fue la medalla 28, el deportista más laureado en la historia de los Juegos.

En segundo lugar de menciones, durante el mismo periodo, se ubicó la arquera mexicana Alejandra Valencia, con 75 mil 200 tuits, quien fue eliminada en la semifinal de la especialidad ante la alemana Lisa Unruh.

El tercer lugar de las preferencias fue para el boxeador mexicano Misael Rodríguez, quien amarró una medalla para México en el boxeo al avanzar a las semifinales. Misael generó 73 mil 700 tuits.


La cuarta posición fue para el atleta de Jamaica Usain Bolt, quien en sus primeros días de prueba acumuló 57 mil 100 tuits. Usain se convirtió en el primer atleta que es tricampeón olímpico en los 100 metros planos.

Los Juegos Olímpicos tendrán su clausura el próximo 21 de agosto.