Michael Phelps va por su oro 22 en Juegos Olímpicos

El estadunidense está cerca de incrementar su leyenda en la magna justa, después de avanzar a la final de los 200 metros combinado en la piscina de Brasil

Michael Phelps va por otro oro en Río 2016
Michael Phelps va por otro oro en Río 2016 (AFP )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Michael Phelps, Ryan Lochte y Thiago Pereira: en ese orden se clasificaron a la final de los 200m combinados de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que los tres veteranos nadadores han disputado juntos desde 2004.

La segunda semifinal, en la que estaban los tres, parecía más bien una final. Nadaron como si lo que estuviera en juego fuera una medalla y no una clasificación.

Pereira estaba en el carril tres, a su lado, en el cuatro, Lochte, con Phelps en el cinco.

Thiago arrancó dominando los primeros 50 metros y en los 100 perdió el liderato para Phelps, que después ya no lo soltó en esta competencia muy pareja.

El astro estadunidense, que ganó la prueba en la últimas tres ediciones de los Juegos, paró el cronómetro en 1:55.78, 50 centésimas más rápido que Lochte y un segundo mejor que Pereira.

La final se disputará el jueves.

El veterano nadador de 31 años tiene 21 títulos olímpicos, más que cualquier otro deportista en la historia, y quiere sumar los 200m combinados a la lista de triunfos en Rio, que comenzó con los 4x100m libres, los 200m mariposa y los 4x200m libres.

El japonés Kosuke Hagino registró el cuarto mejor tiempo y podría convertirse por su parte en el primer asiático en ganar medalla en esta distancia. Está entre los favoritos después de colgarse el oro en los 400m combinados el domingo.