Oribe prefirió no arriesgar ante Alemania

Peralta salió del partido contra los teutones en el minuto 62' a causa de un golpe; sin embargo, confía en que pueda estar al cien por ciento para los dos duelos restantes

Oribe salió con un golpe del duelo del Tri ante Alemania en Juegos Olímpicos
Oribe salió con un golpe del duelo del Tri ante Alemania en Juegos Olímpicos (Imago7)

Salvador de Bahía

Oribe Peralta anotó el uno a cero de México sobre Alemania en la Fonte Nova Arena, alegría en el primer partido de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Ríos 2016; sin embargo, en el segundo tiempo, el refuerzo del Tri Sub 23 encendió las alarmas cuando solicitó su cambio.

Corría el minuto 62' y Erick 'Cubo' Torres tomó su lugar; 'Cepillo', con molestia en el rostro, abandonó el césped y vio desde la banca el empate a dos goles, un punto que los ubicó a mexicanos y alemanes con paridad en el grupo C.

"Alemania tiene jugadores muy importantes, eso generó una igualdad con respecto a la posición que nosotros tuvimos", dijo Peralta, quien aclaró que salió por precaución para estar al tope el próximo domingo en contra de Fiyi.

"Me dieron un golpe y se me empezó a inflamar, me molestaba mucho para correr, preferí no arriesgar, preferí dejar a alguien que pudiera hacerlo bien, que estuviera al cien por ciento para estar en los siguientes partidos".

Es por eso que Oribe ya está en manos del médico del Tricolor, y "espero que sí (jugar contra Fiyi el próximo domingo), el doctor me dice que solo fue el golpe, esperamos a ver qué resulta mañana".

Finalmente, el delantero del América no quiso festejar de más su anotación en una nueva magna justa, ya que solo está "contento por el desempeño, pero es trabajo de todo un grupo, estamos en camino a lo que queremos y vamos a ir por esa medalla".