México es un equipo fuerte: Hrubesch

El entrenador de la selección alemana Sub 23 destacó el potencial del Tri del 'Potro' Gutiérrez, pero aseguró que su equipo tiene lo necesario para hacer un buen papel en el certamen

Horst Hrubesch, entrenador de la Sub 23 alemana
Horst Hrubesch, entrenador de la Sub 23 alemana (Tomada de Twitter @DFB_Team_ES)

Enviada, Salvador de Bahía

Horst Hrubesch entiende bien lo que es la presión en un torneo de la magnitud de los Juegos Olímpicos. No les tocó este torneo en especial, pero como futbolista estuvo en el equipo que ganó la Euro de 1980 y  el subcampeonato en el Mundial de 1982. Era de esos delanteros de remate fuerte con la cabeza,  un sello que le dio un buen prestigio en aquella época.

Sus credenciales como jugador, y luego como técnico le dieron la vía para llegar a las categorías menores de la selección. Con este equipo ha trabajado, y por ello sabe lo que le pueden dar, más allá de lo que presentará México.

“Es un equipo muy fuerte, que tiene once buenos jugadores. Hay dos o tres jugadores que se destacan, pero no juegas solo contra ellos, sino contra todo México”, dijo en conferencia de prensa.

Por supuesto, el timonel habló del potencial de los mexicanos, y de la buena imagen que dejó en los Juegos Olímpicos de Londres, situación que le ha dado una etiqueta importante en el certamen.

“Nosotros sabemos que México ganó hace cuatro años, pero nosotros venimos a ganar.  No sé si México es favorito”.

En cuanto a los suyos, el estratega dijo que “nuestro equipo tiene jugadores con algo de experiencia en la Liga, y por eso creemos que se puede hacer un buen papel”.