Delegación mexicana sigue alejada del podio

Clavados y arquería pudieron ser las primeras medallas de México a tres días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Río 2016


Río de Janeiro

Los clavados y la arquería dejaron escapar las que pudieron haber sido las primeras medallas para México en los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que a tan solo tres días de haber arrancado el torneo, los competidores nacionales siguen alejados del podio.

Los boxeadores Joselito Velázquez, quien estaba considerado para llegar a la zona de presas, y Juan pablo Romero también fueron eliminados de la justa.

En el caso de los clavados, la pareja de Germán Sánchez e Iván García se quedó en el quinto sitio en la plataforma sincronizada de 10 metros y con ello quedó lejos del segundo lugar conseguido hace cuatro años en Londres 2012.

En la fosa olímpica de Río 2016, los mexicanos sumaron 423.30 puntos, mientras los chinos Aisen Chen y Yue Lin se alzaron con la victoria con un puntaje de 496.98 unidades, seguidos de los estadunidenses David Boudia y Steele Johnson con 457.11 y de los británicos Thomas Daley y David Goodfellow con 444.45.

De esta manera, la dupla mexicana quedó lejos del objetivo de figurar en el medallero.

Por el mismo tenor se presentó la arquera Aida Román, quien fue eliminada del torneo de arquería y no podrá pelear por una presea. La capitalina cayó 6-4 ante la moldava Alexandra Mirca, en la etapa de las 32.

En cuanto a levantamiento de pesas, Patricia Domínguez, quien salió en la división de los 58 kilos, se ubicó en el octavo lugar al levantar 211 kilos en total, luego de alzar 96 en arranque y 115 en envión.

En este rubro, las tailandesas Sukanya Spisurat y Sirikaew Pimsiri hicieron el 1-2 con 240 y 232 kilos, respectivamente. El bronce fue para la representante de China Taipei, Hsing-Chung Kuo, con 231.

En cuanto a los boxeadores, Velázquez cayó en la división minimosca ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov por puntos 3-0, en tanto Romero perdió por 2-1 ante el italiano Vicenzo Mangiacapre, en la división de los welter.

Y finalmente en esgrima, en la modalidad de sable, Úrsula González, Julieta Toledo y Tania Arrayales fueron eliminadas.