México ganaría sólo dos medallas en Río 2016

La revista estadunidense, como cada ciclo, se sumó a los pronósticos de los Juegos Olímpicos y esta vez señaló que solo nuestro país tendría un par de podios

La delegación mexicana participará con 126 deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016
La delegación mexicana participará con 126 deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Cuartoscuro )

Ciudad de México

México está lejos de los punteros en el medallero de los Juegos Olímpicos, y el pronóstico de la revista estadunidense Sports Illustrated ofreció un panorama cercano a la realidad del deporte nacional.

Solo dos medallas en Río 2016 serían para la delegación nacional: una en una disciplina individual y la otra en deporte de conjunto.

Sports Illustrated vio en el podio brasileño solo a la taekwondoín María del Rosario Espinoza, quien se colgaría una plata, y a la selección mexicana de futbol, campeón defensor desde Londres 2012, aunque su metal correspondería al bronce.

Para María, la plata  completaría su cúmulo de medallas en Olímpicos, pasando por el oro en Beijing 2008 y su bronce del pasado ciclo en suelo británico; mientras, para el Tricolor, sería su segundo metal en una magna justa.

Cabe recodar que antes de Londres 2012, la misma prestigiada publicación ofreció su predicción para la actuación de México. En su momento, SI señaló que el equipo azteca regresaría con 4 metales (tres de plata y una de bronce), donde las atletas con la mano en alto serían María del Rosario, Paola Espinosa y Alejandra. 

México cosechó hace 4 años 7 preseas: 1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.