México asegura primera medalla en Río 2016

El boxeador Misael Rodríguez tiene amarrado al menos el bronce, al avanzar a las semifinales de la categoría de los 75 kilogramos; primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos

Misael Rodríguez, boxeador mexicano
Misael Rodríguez, boxeador mexicano (Reuters )

RIO DE JANEIRO, Brasil

El peleador de Parral, Chihuahua , Misael Rodríguez aseguró medalla para la delegación mexicana en Río de Janeiro a 10 días de iniciados los Juegos Olímpicos, con lo que además acaba con una ausencia de un boxeador mexicano en el podio de 16 años desde Christian Bejarano en Sídney 2000.

El 'Chino' pelea en la categoría de los 75 kg. y venció hoy (28-27 en las tarjetas) de manera unánime al egipcio Bakr Hussein Abdin en una pelea sucia y llena de amarres.

En su segunda pelea en Brasil, el mexicano que pasó bye los octavos de final debido al positivo del irlandés Michael O´Reilly, logró dominar a un egipcio que lo superaba en alcance y estatura.

En el primer round el chihuahuense tiró puños certeros que llegaron a la humanidad de su rival, quien mostró signos del daño y decidió empezar a boxear, cediendo las tarjetas de manera unánime tras los primeros tres minutos.

En el segundo episodio, Rodríguez salió a mantener el trabajo, pero la desesperación producto de saberse abajo del egipcio ayudó a que fuera más agresivo y ensuciara la pelea con golpes bajos, de conejo y cabezazos. Al final del round el réferi le bajó un punto al de Egipto.

Para el tercer y último rollo, el mexicano salió a mantener el trabajo, pero una cuarta caída de su vocal le valió un punto menos, aún así en las tarjetas de los jueces se llevó los números de manera unánime pasando a semifinales donde se enfrentará al uzbeko Bektemir Melikuziev.

"Siento mucha satisfacción, es un esfuerzo de años. No nos pierdan la fe... No nos pierdan la fe, que aún faltamos varios. Saludos a mi Parral", dijo a ESPN al bajar del ring.

La final está pactada para el próximo sábado, a las 13:00 horas.