Tengo un equipo todo terreno: Potro Gutiérrez

El entrenador del Tri Sub 23 aclaró que su equipo y el coreano están bajo las mismas condiciones para su encuentro

Raúl Gutiérrez
Raúl Gutiérrez (Imago7)

Enviada, Brasilia

No se quejan por la logística de los Juegos Olímpicos. Los directivos, cuerpo técnico y jugadores no tienen problema con los hoteles y los vuelos que les ha programado el comité organizador, eso lo dejó en claro el entrenador Raúl Gutiérrez.

Y es que, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, protestó dichas las condiciones de la delegación tricolor, y por ello iba a meter una queja formal al Comité Olímpico Internacional. 

Ante esta situación, el Potro dejó en claro que “nos habíamos puesto a pensarlo desde ese punto de vista, tengo un equipo todo terreno y no le vemos desventaja, porque Corea viajó con nosotros. Fueron las mismas condiciones para los dos equipos, nosotros nos dedicamos a lo nuestro que es entrenar, jugar o ganar”.

Este lunes el Tricolor viajó muy temprano a Brasilia en tres grupos, pero República de Corea también tuvo el mismo itinerario. Ambos cuadros viajaron desde las 6:30 de la mañana.

En el hotel en el que se hospedaron en Salvador de Bahía estaban juntas las selecciones de Fiji, México y República de Corea. Alemania fue el único que no quiso quedarse, ya que no le agradaron las instalaciones, por lo que ellos invirtieron para hospedarse en otro lugar.

El mal entendido que pudo desatarse fue que a los directivos mexicanos sí nos les agradó que iban a llegar muy temprano a Brasilia, y las habitaciones no iban a estar listas, que todavía estaría la selección de Irak, que decidió no viajar en el vuelo que le había puesto el comité organizador porque un día antes terminaron tarde su partido, así que contrataron un vuelo privado para trasladarse y eso implicaba salir más tarde del hotel.

Pero no hay nada que los hiciera quejarse con las altas autoridades del Comité Olímpico Mexicano, al menos así se ha comentado. Ahora en Brasilia, el Tricolor está en un hotel con mayores comodidades, con mayor seguridad, aunque el de Salvador de Bahía, según relatan los futbolistas, tampoco estaba mal.