Con esta rutina participó México en la final de nado sincronizado hace 16 años

Tras una larga espera, México tendrá representación en la final de nado sincronizado en Río 2016


Erika y Lilian Leal en la final de nado sincronizado en Sídney 2000
Erika y Lilian Leal en la final de nado sincronizado en Sídney 2000 (Especial )

Ciudad de México

Una nueva esperanza de medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 yace en el talento de Nuria Diosdado y Karem Achach al colarse en la final de nado sincronizado en la posición 11, suficiente para instaurarse en la lucha por las preseas.

Un 170. 6601 total tras la ejecución de ayer en la rutina técnica, y la de hoy con su 84.9268 por la vía libre, le dio un pase histórico a México que cuenta con 16 años sin llegar a esta instancia en la disciplina; aquella proeza fue lograda por dos hermanas, Erika y Lilian Leal en en Sídney 2000.

En la justa realizada en Sidney, las hermanas Leal fueron entrenadas por Adriana Loftus y terminaron en el noveno lugar de una competencia comandada por las parejas de Rusia, Japón y Francia.

Dieciseis años después, Loftus lleva a otra dupla de sirenas mexicanas a la final olímpica:Nuria Dosdado y Karem Achach.

Ahora, con un nuevo enfoque y rutinas sofisticadas, Loftus y la pareja nacional busca brindar la tan ansiada presea que se ha negado al contingente nacional que se encuentra en Río; mejorar el lugar obtenido hace 16 años y pensar ubicarse en la cumbre del olimpismo.

Aquí un breve fragmento de Erika y Lilian Leal en la final de nado sincronizado en Sídney 2000.