El fracasotote de la Femexfut en los objetivos de selecciones nacionales

México Sub 23 está fuera de Juegos Olímpicos, otra de las metas no cumplidas en el plan de trabajo de la Federación Mexicana de Futbol

Ciudad de México

La selección Sub 23 está fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de perder contra Corea del Sur uno a cero en Brasilia, otro fracaso en los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol.

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Bajo la nueva administración de Decio de María, como cabeza de la FMF, y Juan Carlos Osorio como su técnico insignia, el Tri se vio entre los primeros tres lugares del torneo de los 100 años de Conmebol en Estados Unidos.

Sin embargo, Chile, que posteriormente fue campeón, masacró a México 7-0, su peor derrota en la historia en torneo oficiales, cuartos de final de pesadilla para el proceso del técnico colombiano. 

RÍO 2016

El oro en los Juegos Olímpicos no era primordial, se sabía que era complicado refrendar el título de Londres 2012; sin embargo, se planteó la posibilidad de subir al podio, se tenía presupuestado al menos el bronce, pero el 5-1 ante Fiji sí influyó al equipo de Raúl Gutiérrez. Perdió a Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro por fracturas en aquel duelo; además, la diferencia de goles pesó.

Corea goleó 8-0 y Alemania 10-0, ambos están en cuartos de la magna justa y México está de regreso a casa, no sin antes dejar suelo carioca con una 'joyita' del 'Potro': "Al final, un día me tenía que tocar; todos los torneos los había ganado". 

RUSIA 2018 - HEXAGONAL

El boleto a la ronda final está en la bolsa; incluso, el Tri está invicto e iniciará el último andar con números negros; sin embargo, la caída en Copa América Centenario mermaría en el ánimo y a puso en duda el proceso de Juan Carlos Osorio.

TRI FEMENIL MAYOR A RÍO 

Fue el adiós de la dirección técnica del equipo para Leonardo Cuellar, quien se quedó en el Preolímpico con México; incluso, se metió en una polémica por la no convocatoria de Charlyn Corral. La FMF planteó aistir a los Juegos en Brasil, pero solo en eso quedó.