La jornada de mexicanos en Río 2016 (10 de agosto)

Las posibilidades de medallas para la delegación nacional se esfuman con los Juegos Olímpicos; checa cómo le fue en suelo carioca, donde el futbol dio la nota

México, eliminado del futbol en Río 2016
México, eliminado del futbol en Río 2016 (Imago7)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

México tuvo actividad desde las 7 de la mañana en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nataly Michel, en florete de esgrima, perdió en la ronda de 32 ante Nzigha Prescod, de Estados Unidos, con marcador de 15-9.

Además, en adiestramiento individual femenil, la jinete mexicana Bernadette Pujals y su caballo Rolex se colocaron en el vigésimo segundo lugar en su debut en el Grand Prix.

El tiro con arco, que en los Juegos ha dado más sinsabores que glorias, tuvo representación tricolor con Alejandra Valencia, quien avanzó a los octavos de final.

Por su parte, Gabriela Bayardo fue eliminada de la prueba de tiro con arco de los Juegos Olímpicos Río 2016, al caer ante la alemana Lisa Unruh por 6-4.

En boxeo, el nacional Raúl Curiel, en peso ligero, no pasó los exámenes médicos y quedó fuera de combate.

En el sable individual varonil, el mexicano Julián Ayala cayó en su primer combate en Río 2016 ante el húngaro Aron Szilagyi, vigente campeón olímpico.

Además, México perdió 1-0 ante Corea del Sur, por lo que el Tri dejó vacante el título que logró en Londres 2012.

Finalmente, posibilidad de medalla con Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se esfumó en el trampolín tres metros sincronizado en clavados. Un polémico quinto lugar por las calificaciones de los jueces.