Jornada de mexicanos en Río 2016 (12 de agosto)

Más tricolores fueron eliminados de los Juegos Olímpicos en Brasil; checa el nadar de los nacionales en la magna justa

Demita Vega, durante la competencia de vela en Río
Demita Vega, durante la competencia de vela en Río (Reuters)

Río de Janeiro

México sigue sin estar en la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Checa la actividad de la delegación el 12 de agosto.

MEXICANOS EN ACCIÓN

Atletismo

10 mil metros femenino (Da medalla)

Estadio Olímpico

Marisol Romero y Brenda Flores entraron en acción en el atletismo de los Juegos. Las fondistas mexicanas enfrentaron un pelotón de 37 corredoras, entre las que se encuentró la campeona olímpica Tirunesh Dibaba, de Etiopía, quien cerró en el tercer lugar. Las atletas terminaron muy rezagadas en la final de 10 mil metros al acabar en los sitios 32 y 35, respectivamente; la etíope Almaz Ayana rompió el récord olímpico y mundial.

Atletismo

20 km marcha masculino

Los marchistas tricolores Pedro Daniel Gómez, Ever Palma y Julio César Salazar saltaron al circuito temporal a orillas del mar en busca de abrirse paso en un pelotón conformado por 74 atletas, donde Palma se mantuvo hasta el kilómetro 14 durante el equipo puntero; después de ahí, comenzó a rezagarse para finalmente ocupar el lugar 14 con 1:21:14 horas. En tanto, Pedro Daniel Gómez entró en el sitio 23 con 1:22.22 y Julio César Sálazar en el 52 con 1:27:38. El oro fue para el chino Wang Zhen.

Clavados

Trampolín 3m femenino individual

Centro acuático Maria Lenk

La clavadista mexicana Dolores Hernández avanzó a las semifinales dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Dolores Hernández se clasificó en la 18 posición con 295.20 puntos, mientras que su hermana Melany Hernández quedó fuera de dicha disciplina, pues quedó fuera de las 18 semifinalistas, al finalizar los preliminares en el puesto 22, con un total de 279.45 unidades.

GOLF

Individual masculino - Segunda ronda

Campo Olímpico de Golf

El mexicano Rodolfo Cazaubón finalizó tercero en la clasificación parcial de la segunda jornada, después de cerrar el jueves en el penúltimo sitio (59). En el listado general sumó tarjeta de 142 golpes (30).

JUDO

Más de 78 kg femenino –Arena Carioca 2

La mexicana Vanessa Zambotti cayó en punto de oro (doble fala) ante la francesa Emilie Andéol en octavos de final.

Natación

50m libre femenino – eliminatoria

Estadio Olímpico Acuático

Liliana Ibañez, de Guanajuato, saltó a la alberca en Río 2016 en el séptimo hit con el segundo mejor tiempo de clasificación (25-.23), sólo por debajo de la noruega Susann Bjornsen. Sin embargo, su 25.25 segundos no le alcanzó y quedó como el sitio 28.

Natación

1500 libres masculino – Series

Estadio Olímpico Acuático

El morelense Ricardo Vargas entró a la alberca olímpica para su debut en Río 2016 en el segundo hit de la prueba con un tiempo de 15:14.18, el quinto mejor. El mexicano competió para imponerse al ruso Ilia Druzhinin y al húngaro Kristof Rasovszky, que rondan los 15:11.00. Aunque su 15:11.53 lo dejó fuera, en el lugar 25.

Remo

Un par de remos cortos varonil- Semifinal A/B1

Estadio de Laoga

Luego de que la prueba fuera reprogramada por el mal tiempo el jueves, Juan Carlos Cabrera irá a la Final B el sábado y saldrá en el carril 4.

Remo

Un par de remos cortos varonil- Semifinal A/B1

Estadio de Laoga

Luego de que la prueba fuera reprogramada por el mal tiempo, la regia Kenia Lechuga disputará el sábado la final B de la competencia.

Vela

RS:X Femenino – preliminares

Marina da Glória

El mal tiempo también afectó a la mexicana Demita Vega, quien está fuera de Río 2016 al finalizar en el lugar 13 tras completar sus tres recorridos.

Vela

RS:X Masculino– series

Marina da Glória

David Mier siguió los pasos de Demita Vega y fue eliminado de los Juegos Olímpicos. Finalizó en el sitio 20 de su clasificación.

Vela

Laser Masculino – preliminares

Marina da Glória

Yanic Gentry también se despidió de la competencia.