Misael Rodríguez está fuera de la pelea por el oro en boxeo

El mexicano se quedó con la medalla de bronce en los 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos, después de perder por decisión unánime en la semifinal ante el uzbeko Bektemir Melikuziev

Misael Rodríguez, boxeador mexicano
Misael Rodríguez, boxeador mexicano (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El peleador mexicano Misael Rodríguez no logró superar el reto que presentó el uzbeko Bektemir Melikuziev y cayó en semifinales por puntuaciones de 27-20, 27-20 y 28 y 29 para adjudicarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en Río.

A pesar de la caída por el intento de acceder a la final, donde estaría en disputa la presea de oro, el chihuahuense de 25 años de edad fue el encargado de romper con una racha de 16 años sin medallas en la disciplina y, de paso, ser el primero de la delegación en entregar un metal a 13 días de iniciados los Juegos.

Desde el campanazo inicial, Misael salió buscando la pelea en corto, pero un boxeo por piernas y en contragolpeo del uzbeko zurdo evitó que el mexicano pudiera acercarse a una zona cómoda para poder conectar sus envíos. Al término del primer round, Melikuziev se había llevado de manera unánime las tarjetas.

Para el segundo episodio se volvió a repetir la historia, el contragolpeo fue el ingrediente principal, pero el mexicano en todo momento siguió adelante buscando huecos en la guardia que le permitieran entrar con sus potentes jabs de poder que en varias ocasiones lastimaron al uzbeko. Aún así, los jueces vieron ganar en el segundo a Melikuziev.

Para el tercer round, sólo un nocaut podría salvarlo y, a pesar de los embates, el cansancio se hizo presente y la potencia de los golpes disminuyó para cerrar con el puro corazón su actividad en Río 2016.