Mexicano debutará en bádminton en JO 2016

El atleta, Lino Muñoz, participará por primera vez en la disciplina de bádminton de este certamen enfrentando al indio Srikanth Kidambi en la Arena de Ríocentro 


Lino Muñoz, jugador olímpico mexicano de bádminton
Lino Muñoz, jugador olímpico mexicano de bádminton (Mexsports)

Río de Janeiro, Brasil

Por primera vez en la disciplina de bádminton de los Juegos Olímpicos Río 2016 participará un mexicano y será este jueves, cuando Lino Muñoz debute ante el indio Srikanth Kidambi.

En la Arena Ríocentro, Pabellón 4, a las 19:05 horas del tiempo del centro de México, el mexicano entrará en acción, aunque no la tiene nada fácil, pues su rival es el número uno en su país y undécimo del ranking mundial.

Muñoz, originario de la Ciudad de México, ha ganado plata y bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y oro en singles, dobles y dobles mixtos en el Campeonato Nacional 2014.

Para que pueda avanzar a la siguiente fase, también deberá enfrentarse al sueco Henri Hurskainen, en choque a realizarse el sábado 13, pero para calificar a la ronda de eliminación directa deberá ser el mejor de su grupo.