¿Liga MX o Juegos Olímpicos? Ese es el dilema

Muchos eventos deportivos de la justa veraniega se empalman con los partidos de la Jornada 4 del presente certamen en el futbol mexicano

Liga MX vs. Río 2016
Liga MX vs. Río 2016 (Imago7)

Ciudad de México

El fin de semana estará cargado de deporte con el inicio de los Juegos Olímpicos y la continuación del Apertura 2016 en su cuarta fecha. Sin embargo, muchos eventos coinciden en horario con los partidos de la Liga MX, situación que hará que los televidentes tengan que tomar una decisión de qué es lo que van a ver.

Viernes 5 de agosto

Mientras la ceremonia de inauguración de Río 2016 dará comienzo a las seis de la tarde (hora del centro), Veracruz y América abrirán la Jornada 4 del Apertura 2016 a las nueve de la noche en el Luis Pirata Fuente, por lo que será interesante descubrir cuál de los dos eventos será más visto.

Sábado 6 de agosto

Las cinco de la tarde contará con la final de levantamiento de pesas femenil en la categoría de 48 kilogramos, que tendrán como ‘rivales’ en audiencia al duelo Cruz Azul vs. Xolos en el mismo horario.

Eventualmente, a las ocho de la noche, los nadadores masculinos disputarán medallas en los 400 metros combinado de forma individual; media hora después competirán por un lugar en el podio de los 400 metros libre; y casi veinte minutos después proseguirán las mujeres en los 400 metros combinado. Del lado de la Liga MX, los juegos Monarcas vs. Atlas y Tigres vs, Jaguares y arrancarán a las siete de la noche mientras León vs. Monterrey hará lo propio seis minutos después.

A las 9:24 de la noche, las mujeres participarán en la final de relevo de 400 metros estilo libre. El futbol mexicano, por su parte, contará con la doble cartelera con los partidos Necaxa vs. Pumas y Chivas vs. Querétaro, que darán comienzo a las nueve de la noche.

Domingo 7 de agosto

La Jornada cuatro del Apertura 2016 continuará con el partido Toluca vs. Pachuca (12:45 horas); juego que se empalma con el inicio del tenis varonil (12:36 horas); la final femenil de tiro foso o tiro al plato (13:45 horas) y la final femenil de clavados sincronizados en el trampolín a tres metros de altura (14:00 horas).

Por último, la acción futbolística concluirá con el juego Puebla vs. Santos a las seis de la tarde,  mientras la justa veraniega ofrecerá la tercera ronda varonil de tenis de mesa en singles.