Kipyegon superó a Dibaba y se quedó con el oro en 1500 metros

La keniana no podía creer que ganó la prueba de pista sobre la favorita etíope, podio que completó la estadunidense Jennifers Simpson en los Juegos de Río 2016

Faith Kipyegon no podía creer que se llevó el oro sobre Genzebe Dibaba y Jenny Simpson
Faith Kipyegon no podía creer que se llevó el oro sobre Genzebe Dibaba y Jenny Simpson (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La keniata Chepngetich Kipyegon derrotó a la recordista mundial, la etíope Genzebe Dibaba, para ganar la medalla de oro de los 1500 metros planos, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Kipyegon registró 4:08.92 minutos, mientras Dibaba, que tiene el récord mundial en 3:50.07, cronometró 4:10.27, para la plata, y la presea de bronce correspondió a la estadunidense Jennifer Simpson con 4:10.53.

La prueba inició de lo más lenta y sólo tomó velocidad a dos vueltas del final a la pista del Estadio Olímpico, cuando Dibaba cumplió con su presentación de favorita al rebasar por el tercer carril para poner adelante.

Kipyegon se le pegó sólo a una zancada, la etíope pareció alargar distancia de diferencia, pero la keniata no la dejó ir y en la curva para agarrar los últimos 100 metros la emparejó, la rebasó y se fue a una gran velocidad para la coronación en la prueba.

Genzebe exhibió los estragos del cansancio y después de perder el oro, se preocupó por mantener el segundo lugar, ante la cacería de las demás atletas.

Clasificación final de la prueba:

1.Chepngetich Kipyegon (KEN) 4:08.92 segundos

2.Genzebe Dibaba (ETH) 4:10.27

3.Jennifers Simpson (EUA) 4:10.53