Paralímpicos de Río también tendrán equipo de refugiados

A través de un comunicado, el Comité Paralímpico Internacional anunció que los atletas conformarán el equipo de Atletas Paralímpicos Independientes

Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional
Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (AFP)

Río de Janeiro

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció este viernes que un equipo de refugiados competirá en los Juegos Paralímpicos de Río (7-18 de septiembre), al igual que en los Juegos Olímpicos que se inauguran este viernes.

El Comité dijo en un comunicado que el equipo de Atletas Paralímpicos Independientes (IPA, por sus siglas en inglés) se anunciará este mes y competirá bajo la bandera paralímpica.

"A través de sus resultados los que compitan el en equipo IPA destacarán por su valor, determinación, inspiración e igualdad en un escenario mundial", afirmó el presidente del CPI, Philip Craven.

"Mostrarán al mundo lo que se puede lograr con la fuerza de la mente", agregó.

El primer equipo de Atletas Olímpicos Refugiados, compuesto por 10 deportistas, competirá en los Juegos Olímpicos de Río que se disputarán hasta el próximo 21 de agosto.

Europa vive la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial debido a la llegada de cientos de miles de refugiados, muchos de los cuales huyen de la guerra Siria.