Canadá vence a Zimbabue y pasa a los cuartos de final

Con doblete de Janine Beckie y un gol de Christine Sinclair, el conjunto norteamericano derrotó 3-1 a Zimbabue y se colocó como líderes del Grupo F

Canadá no tuvo problemas para doblegar a su similar de Zimbabue
Canadá no tuvo problemas para doblegar a su similar de Zimbabue (Reuters)

Sao Paulo, Brasil

Canadá firmó el sábado el libro de los cuartos de final del torneo de futbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al derrotar 3-1 a Zimbabue, en partido del Grupo F disputado en la Arena Corinthians en Sao Paulo.

Janine Beckie, con un doblete a los 7 y 35 minutos, y Christine Sinclair, de penal a los 19, le dieron la clasificación a las canadienses, que aspiran a mejor la medalla de bronce que alcanzaron en Londres 2012.

El tanto de las zimbabuensas, debutantes en Juegos Olímpicos, realizaron su gol vía Mavis Chirandu a los 86.

Las norteamericanas se estrenaron el pasado miércoles con una victoria de 2-0 frente a Australia, un resultado que confirmó el progreso de ese combinado, cuartofinalista en el Mundial 2015 del que fue anfitrión y décimo en el ránking FIFA del pasado mes.

A segunda hora en el mismo escenario, Alemania y Australia empataron 2-2.

Con estos resultados, las norteamericanas se metieron en los cuartos de final al llegar a 6 puntos en el liderato de la zona. Alemania es segunda con 4, Australia tercera con 1, mientras que las africanas continúan sin sumar unidades en dos salidas.

En la tercera y última fecha del Grupo F, el próximo martes, Australia irá por el pase a los cuartos de final cuando choque con las débiles zimbabuenses, en Salvador (noreste), mientras que canadienses y alemanas se verán las caras en Brasilia, en partido previstos a las 2 pm.