Juegos Olímpicos Río 2016 - Día 2

Sigue a detalle la actividad de los mexicanos, récords, medallas y momentos durante la jornada en los Juegos Olímpicos en Brasil 

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Jornada del segundo día en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lo mexicanos ya tienen actividad. Serán ocho disciplinas en las que se presentarán en suelo carioca; además, te invitamos a estar bien informado con los detalles de récords, imágenes y más en nuestro minuto a minuto. 

LA JORNADA AL INSTANTE

ALERTA: Sarah Sjostrom rompe récord olímpico de 100m mariposa (55.84).

NOTA: El gimnasta mexicano Daniel Corral se ubicó en el sitio 47 en el caballo con arzones tras lograr una puntuación de 1 mil 833, mientras que en barras paralelas se situó en el 25 con 15 mil, por lo que quedó fuera de Río 2016. Puedes ver la nota aquí.

ALERTA: La tailandesa Sopita Tanasan logró la primera medalla de la halterofilia en Río 2016 al imponerse en la categoría femenina de 48 kilos.

NOTA: En basquetbol, Estados Unidos mostró inmensa superioridad 119-62 sobre China en su debut olímpico. Aquí la crónica del juego.


-En remos, los serbios Milos Vasic y Nedad Benik se volcaron a mitad de la carrera (2K) y fueron rescatados del agua; además, obtuvieron pase para competir en repechaje. Checa aquí la nota. 

-ALERTA: México en acción. Daniel Corral inicia su participación en gimnasia artística. Eliminado en caballo con arzones y solo le quedan las barras paralelas.   

-ALERTA: Woojin Kim, Bonchan Ku y Seungyun Lee, de Corea del Sur, primera medalla de oro en tiro con arco (masculino por equipos). 

-ALERTA: La judoca argentina Paula Pareto ganó el oro en la categoría -48 kg, primer latinoamericana en colgarse la presea dorada en los Juegos de Río 2016.

-ALERTA: En primera ronda (49kg), el boxeador mexicano Joselito Velazquez venció a Leandro Blanc de Argentina por decisión unánime. 

-En actividad de mexicanos, Yadira Silva (tenis de mesa) quedó eliminada al perder 4-0 contra la eslovaca Barbora Balazova. 

-El tirador Felipe Almeida abrió la cosecha de medallas para el anfitrión; se llevó una plata. 

-Joselito Velazquez (boxeo) salió para su pelea de primera ronda contra Blanc de Argentina. 

-El seleccionado mexicano Michael Pérez señaló que en el duelo del domingo contra Fiyi "hay que hacer el mayor número de goles; sobre todo, respetando al equipo". Es el segundo compromiso del Tri en el futbol, la defensa del oro olímpico. 

-ALERTA: El belga Greg Van Avermaet es campeón olímpicode ciclismo en ruta tras 237 kilómetros de recorrido. 

-ALERTA: El británico Adam Peaty rompió el récord mundial de 100 metros pecho (57.55) en Río 2016. 

-Impactante imagen: El gimnasta francés Samir Ait Said, en salto de caballo, se fracturó la pierna izquierda. 


-Momento de la nota chusca del día: ¡La selección de basquetbol estadunidense ingresó "accidentalmente" a un burdel! Click aquí para conocer los detalles.

-El deporte, parece, queda de lado: Un periodista de la agencia AFP reportó que una bala atravesó el techo de lona de un centro de prensa de las pruebas de equitación en Deodoro sin causar heridos. 

-ALERTA: Reportan medios en Brasil una explosión controlada de un paquete sospechoso en Copacabana en la meta del ciclismo en ruta. 


-Luego de 92 años ausencia en JO, regresó el rugby; el equipo femenil de Nueva Zelanda, en modalidad de 7, derrotó a Kenya por escandaloso marcador de 52-0.

-EL DATO: 12 medallas de oro se distribuirán este sábado entre 7 deportes, sobre un total de 19, que iniciaron en la jornada. ¿Cuáles? descarga aquí el calendario.  

-Recuerden. En gimnasia artística (16:30 horas), el mexicano Daniel Corral formará parte del tercer grupo del día y entrará en acción en dos pruebas, las modalidades de caballo con arzones (con la que inicia) y barras paralelas. En general está inscrito en ocho eventos.

-La judoca española Julia Figueroa, quien perdió ante la cubana Dayaris Mestre (-48kg) y no pudo contener las lágrimas. 

- Luis Lemus, a las 7:30 horas, inició el recorrido de 256 kilómetros en dos circuitos en ciclismo de ruta. 


-Kenia Lechuga, en remo, calificó a cuartos de final en el primer lugar de su hit, con tiempo de 8:11.44. 


-En actividad del tenis, la dupla mexicana Santiago González y Miguel Reyes derrotó 6-3 y 6-0 a los británicos Inglot y Fleming. 

-27-30 27-30 28-29, las tarjetas que dieron el triunfo a Tommasone sobre Lindolfo. 

-Mala mañana para el boxeo mexicano: Por decisión unánime, el italiano Carmine Tommasone venció al mexicano Lindolfo Delgado (ligero, 60 kilogramos). 

-Turno para Lindolfo Delgado en el boxeo olímpico. Enfrenta al italiano Carmine Tommasone (ligero, 60 kilogramos). 

-Edna Carillo se rindió ante la japonesa Ami Kondo (-48kg); los últimos 10 segundos del combate fueron vitales para la eliminación de la mexicana. 

-¡ALERTA! Virginia Thrasher (Estados Unidos) se llevó el primero oro de los Juegos en Río 2016. En tiro, la estadunidense se colgó la primera presea áurea en Brasil. 


-Marcos Madrid no tuvo problema, a pesar del retraso, y venció 11-8, 11-9, 11-4 y 11-1 a Yoshua Shing (Vanuatu) en tenis de mesa; su siguiente rival será el griego Panagiotis Gionis. 

-La mexicana Yadira Silva derrotó 4-0 a la siria Heba Allejji; enfrentará a la francesa Xue Li. 

-En Salvador de Bahía, la selección mexicana Sub 23 entrenado bajo la mirada invitada de Juan Carlos Osorio; además, Oribe Peralta está al cien por ciento para enfrentar el domingo a Fiyi en su segundo duelo del futbol varonil. 

-El mexicano Marcos Madrid y Yoshua Shing (Vanuatu), quienes se enfrentarán en tenis de mesa, tiene un retraso; el ganador chocará contra el griego Panagiotis Gionis. 

-Edna Carillo venció a Dailara Lokmanhekim (Turquía) en -48 kilogramos; es el octavos duelo de la jornada de Judo (esta competencia dará medallas). 

-Alejandra Terán, en esgrima, perdió su primer duelo, en modalidad espada, con marcador de 15-12 ante Sato Nozomi.

-En tiro deportivo, Alejandra Zumaya llegó a 413.9 puntos en su clasificación, pero no logró  acceder a final en la especialidad de rifle aire 10 metros. La tricolor compitió con 57 tiradores más. 

-Juan Carlos Cabrera arrancó en el primer heat de la mañana en un par de remos cortos; para su segundo heat, el mexicano clasificó directo a la siguiente ronda.

¡Buenos días! Está en marcha la actividad del segundo día en Río 2016 y hay mexicano en acción.