La familia, el empuje principal de Gabriela Bayardo

Los padres de la arquera mexicana viajaron a Río de Janeiro para apoyar a su hija desde las tribunas

Enviado, Río de Janeiro

La familia es para un atleta parte fundamental en su carrera deportiva y el hecho de que asista a verlo en una competencia le da mayor motivación. En estos Olímpicos, muchos atletas han logrado realizar el viaje acompañado de sus padres, un caso especial es la arquera Gabriela Bayardo, quien después de 10 años pudo tener la compañia de sus familiares en un evento extranjero.

 “No veíamos una competencia internacional desde hace 10 años ya que la verdad yo trabajo y soy encargada de recursos humanos en una consultora y la verdad si se requiere bastante recurso económico para poderle seguir los pasos ya que viajan mucho. Sin embargo, siempre hay el contacto diario de la llamada. No esta nada barato llegar a Río de Janeiro, por lo que con varios patrocinios, iniciamos una campaña de venta de chocolates y gracias a eso se pudo llegar aquí”, dijo Angélica Chan, madre de la arquera.

Angélica realizó el viaje acompañada de su esposo y padre de Gabriela, y ambos estuvieron apoyando a la arquera desde las tribunas.

 “Muy contenta y muy orgullosa ya que ha tenido un crecimiento tremendo de la última vez que me ha tocado a mi verla competir y ya ahorita observarla con esa serenidad que tuvo en todo momento me deja un buen sabor de boca.

 Ella obtuvo muchos dieces y me quería bajar a abrazarla y apapacharla. Muy contenta porque sé que hay mucho trabajo detrás de esos resultados. No se dio el objetivo pero ellas dieron batalla y habrá más competencias”, dijo.