Somos pequeños en el futbol: Entrenador de Fiji

El timonel Frank Farina reconoció que su combinado aún tiene que crecer en el balompié, pero a México lo enfrentarán sin temores


Fiji cayó 8-0 en su debut vs. Corea del Sur
Fiji cayó 8-0 en su debut vs. Corea del Sur (Reuters)

Enviada, Salvador de Bahía

Si bien no han hecho papeles sorprendentes, Fiji ha dado pasos importantes en el futbol en varias categorías, aunque lamentablemente para su causa, su Sub 23 arrancó de mala manera los Juegos Olímpicos, pues República de Corea les metió ocho goles. Los jugadores se muestra optimistas, al menos así se les ha visto en el hotel de concentración, el mismo que comparten con la selección mexicana (rival de este domingo) y con Corea, aunque su técnico, Frank Farina es realista respecto a lo que puede hacer su equipo en esta competencia.

“El futbol siempre está a la sombra del rugby, desafortunadamente en Fiji, los aficionados al futbol se confunde y piensan que esto es como en el rugby, que son campeones mundiales; entonces, ellos esperan medalla”.

Detalló que, “quizá habrá algunos desilusionados cuando volvamos, pero así es porque somos pequeños en el futbol”.

En el segundo duelo del certamen, Fiji será rival del Tricolor,  y su técnico Frank Farina aceptó que pese a todos los pronósticos, su equipo se parará en la cancha para ganar.

Eso sí, le ha pedido a sus pupilos que no se decepcionen: “Es muy simple, les digo que nosotros debemos disfrutar, es una gran experiencia. En el primer partido defendimos demasiado, durante el partido es difícil cambiar”.

Por eso, “contra México vamos con una estrategia diferente, vamos a presionar al arquero y la defensa para que despejen largo, por eso si ellos intentan jugar, nosotros intentaremos presionar””.

El año pasado en el Mundial Sub 20 se quedaron a 20 minutos de clasificar a la segunda ronda. Sin embargo, por primera vez consiguieron un boleto para unos Juegos Olímpicos. Y en cuanto a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, están ya en la tercera ronda, en busca de ser el equipo que entre al repechaje contra el quinto de la Conmebol.