La vida deportiva después de Río 2016

Terminaron los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, una resaca que tardará en esfumarse pero que pronto será aliviada con grandes eventos que aún quedan en el calendario del 2016

Grandes eventos aún quedan pendientes en este 2016
Grandes eventos aún quedan pendientes en este 2016 (Mexsport / Imago7)

Ciudad de México

El primer día sin Juegos Olímpicos suele ser duro para miles de aficionados que, durante dos semanas, disfrutaron y se conmovieron con un sinfín de historias que los atletas brindaron en Río de Janeiro.

Para muchos, los torneos de futbol en diferentes partes del mundo no sirven ni para tapar una muela de las emociones que vivieron en la justa veraniega; sin embargo, los cuatro meses que aún restan en el calendario deparan grandes eventos que sin duda te harán olvidar por momentos lo vivido en Río 2016.

MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Este mismo domingo, muchos aficionados al runner que se emocionaron con el maratón de Río 2016, podrán formar parte de esta milenaria carrera con una nueva edición del Maratón de la Ciudad de México.

Desde temprana hora, miles de corredores tomarán las calles de la capital nacional para medirse ante una dura prueba de resistencia.

JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016

En menor escala, pero no menos importante, Río de Janeiro se prepara para albergar la edición Paralímpica de los juegos de verano.

A partir del siete de septiembre y hasta el 18 del mismo mes, miles de atletas demostrarán su valía en diversas disciplinas que han sido adaptadas para su óptimo rendimiento.

Como en cada edición, se espera que la delegación mexicana regrese con una buena cosecha de medallas; tan solo en 2012 se consiguieron 21 preseas, seis oros, cuatro platas y once bronces.

GRAN PREMIO DE F1 EN MÉXICO

La Gran Carpa regresa esta misma semana con el Gran Premio de Bélgica, que se correrá el domingo en punto de las 7:00 horas; sin embargo, tal y como hace un año, el plato fuerte de la Fórmula Uno está pactado para el 30 de octubre, fecha en la que la Ciudad de México volverá a albergar una carrera de la máxima competición automovilística.

LA NFL REGRESA A MÉXICO

Si el inicio de la temporada regular de la NFL no es suficiente para suplantar la 'cruda' que te dejaron los Juegos Olímpicos, seguro que el próximo 21 de noviembre cambiarás de opinión.

El imponente Estadio Azteca volverá a albergar un encuentro del emparrillado en su fase regular, cuando los Raiders funjan en este inmueble como locales ante los Texanos de Houston, en un evento que tardó 11 años en volver a México. Las localidades se agotaron en minutos pero millones de televidentes no querrán perderse el juego que será transmitido en televisión abierta.

MUNDIALES FIFA

Nada como el Mundial que se celebrará en 2018, en Rusia, para volver a vivir un evento deportivo de gran calibre internacional. Pero este 2016 aún tiene deparadas varias justas donde México tendrá participación.

El próximo 30 de septiembre, la selección femenil Sub-17 arrancará su participación en el Mundial de Jordania, donde se espera que las jóvenes futbolistas tengan una destacada participación; el combinado femenil Sub-20 hará lo propio a partir del 13 de noviembre, cuando se enfrasquen en el Mundial de Nueva Guinea.

Las Águilas del América buscarán revancha en el Mundial de Clubes de Japón 2016. Luego de haber defraudado en su pasada actuación, Ambriz y sus dirigidos intentarán pelear de tú a tú con grandes equipos de las mejores ligas del mundo como el Real Madrid.