Primera victoria mexicana en boxeo de Río 2016

El mexicano Joselito Velázquez venció al argentino Leandro Blanc en la división minimosca del boxeo Olímpico; el lunes enfrentará al  uzbeko Hassanboy Dusmatov

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Joselito Velásquez consiguió el pase a Río 2016 de última hora, pero tuvo un buen arranque en el torneo de boxeo en los 49 kilogramos, al vencer al argentino Leandro Blanc, en el Riocentro, donde se ganó el apoyo de los aficionados brasileños.

El arranque del combate fue intenso a favor de Velásquez, conectó con fuerza al zurdo con el gancho y uppercuts, pero Leandro fue creciendo y haciendo daño con el cruzado de izquierda. El sudamericano mandó a las cuerdas al de Quintana Roo; sin embargo, los golpes de mayor poder fueron del mexicano,

En el segundo round, Velásquez creció y mejoró en la lectura de la mano izquierda de su oponente que esquivaba con buen cabeceo. Para el tercero, la condición física marcó diferencia y la esquina azul comprendió que había que ganar a la distancia.

Blanc terminó fundido y abrazando para evitar la velocidad de Joselito, quien se recuperó de una seria lesión en el hombro para calificar a estos Juegos Olímpicos.

Dos jueces lo vieron ganar los tres rounds y uno más marcó una tarjeta de 29-28 en su favor para avanzar a la siguiente ronda ante Hasanboy Dusmatov, el próximo lunes.

Sobre el pelador de Uzbekistán, Joselito señaló que "ya peleamos en enero de 2015, él era refuerzo de Ucrania, me ganó por un round desafortunadamente, pero esa ya es una pelea pasada y estos son Juegos Olímpicos. Vamos a pensar, a trabajar fuerte. Es mi clave ganar el primer round y lo vamos a estudiar con el equipo", declaró tras la victoria.

En cuanto al oponente argentino, reconoció que arrancó más fuerte de lo que esperaban, pero ajustaron bien para recibir menos golpes. "Es un rival fuerte, sabíamos que el intercambio era su fuerte, hubo toques de cabeza por la guardia zurda, pero lo vencimos con habilidad", valoró.

Blanc, por su parte, reconoció la superioridad del mexicano; "se que estoy orgulloso de la pelea que hice, espero que él (Joselito) llegue muy lejos porque es uno de los mejores peleadores de América", declaró.