Joselito amarrado de manos, eliminado de Río 2016

El boxeador mexicano fue eliminado de los Juegos Olímpicos al caer ante el uzbeko Hassanboy Dusmatov en la categoría de los 49 kg.

Joselito Velázquez es eliminado de Río 2016
Joselito Velázquez es eliminado de Río 2016 (Reuters)

Ciudad de México

El boxeador mexicano Joselito Velázquez fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al caer ante el uzbeko Hassanboy Dusmatov por decisión unánime en la categoría de los 49 kg.

A pesar de ser viejos conocidos, pues ya se habían enfrentado con anterioridad en otros torneos internacionales, el peleador mexicano no pudo inclinar la balanza a su favor y cayó en cada una de las provocaciones de su adversario, quien ahora está en cuartos de final.

Velázquez inició la contienda a velocidad, pero el Dusmatov logró frenarlo con potentes izquierdas que desde principio a fin encontró la forma para colarlos entre la guardia del mexicano.

A contragolpeo o amarrando, Dusmatov encontró la forma de bloquear a Joselito, quien vio acabado su sueño olímpico luego de tres rounds en donde los jueces dieron por ganador por decisión unánime al representante uzbeko.

Luego de dos encuentros Joselito se unió a Lindolfo Delgado, quien fue eliminado en la primera ronda. Del equipo mexicano solo se encuentran con vida Juan Pablo Romero que peleará a las 4:00pm; así como Misael Rodríguez, Raul Curiel y Elias Emigdio quienes verán acción a lo largo de la semana.