La jornada de mexicanos en Río 2016 (11 de agosto)

Otro día y los mexicanos siguen batallando por avanzar en la justa veraniega; la arquera Alejandra Valencia se quedó cerca del podio

Alejandra Valencia estuvo cerca de conseguir la primera medalla de la delegación mexicana
Alejandra Valencia estuvo cerca de conseguir la primera medalla de la delegación mexicana (Reuters)

Ciudad de México

Otro día en Río de Janeiro y los mexicanos continuaron su participación en los Juegos Olímpicos, con algunos de ellos cerca de una medalla, otros debutando y unos más eliminados en sus respectivas competencias.

Alejandra Valencia rozó el bronce en tiro con arco al caer contra la coreana Ki Bo Bae con marcador de 6-4. En su camino hasta esta instancia derrotó a Bombayla Devi Laishram de la India y Misun Choi, considerada la favorita para haberse llevado el metal áureo.

En bádminton, Lino Muñoz debutó en el Grupo H con una derrota ante el representante de la India Srikanth Kidambi, quien se llevó los dos sets (21-11 y 21-17). El mexicano continuará su actividad el sábado 13 de agosto a las 13:55 horas ante el sueco Henri Hurskainen para disputar un pase a los dieciseisavos de final.

En el regreso del golf a los Juegos Olímpicos, el mexicano  Rodolfo Cazaubón finalizó en el puesto 59 de 60 con 76 golpes (+5), por lo que buscará recuperarse en la segunda ronda, que se llevará a cabo este 12 de agosto.

El voleibol fue de contrastes. Mientras la dupla conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros avanzó a la segunda ronda al derrotar  en dos sets a Arafet Naceur y Choaib Belhai de Túnez. El conjunto que participó en la modalidad de sala no corrió con la misma suerte, pues cayó 3-0 ante Italia y su permanencia en el certamen está en peligro.

Los que ya dijeron adiós fueron Bernadette Pujals en adiestramiento ecuestre y Long Gutiérrez en natación. La jinete mexicana y su caballo Rolex culminaron en el puesto 51 y el nadador terminó en el trigésimo segundo lugar de la ronda eliminatoria de los 100 metros mariposa.