Taekwondoín Itzel Manjarrez perdió el bronce en Río 2016

La mexicana cayó ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit con marcador de 15-3 en el tatami de la Arena Carioca 3 de los Juegos Olímpicos

Itzel Manjarrez
Itzel Manjarrez (Imago7)

Enviado, Rio de Janeiro

Itzel Manjarrez tuvo dos buenos combates en Rio 2016 pero no pudo ganar la medalla de bronce, que le arrebató Panipak Wongpattanakit por superioridad de puntos (15-3).

La tailandesa fue agresiva en el duelo por la medalla, a pesar el corto tiempo entre su combate por el repechaje ante la peruana Julissa Diez, salió a buscar los puntos de inmediato. Aunque no la conectó de lleno, la llevó al suelo en dos ocasiones para sumar el 1-0 y luego marcó dos patadas para irse con marcador de 3-0 al primer descanso.

Para el segundo la pelea se volvió muy dispareja, seis puntos en muy poco tiempo que no acabaron con el apoyo que tenía la mexicana desde la tribuna.

Itzel conectó a la cabeza para despertar pero se llevó otro contacto al cierre del periodo. 10-3 que la alejaba seriamente del metal.

Wongpattanakit salió a arrasar en el último y lo consiguió, amplió la diferencia de puntos a 12 con una patada en la cabeza que decretó el final y dejó sin posibilidades de prese a a México en la categoría de los 49 kilogramos.

Manjarrez tuvo un debut sólido con victoria sobre Rosa Keleku Lekusa de Congo, con dos patadas a la cabeza y se enfiló a la ronda de cuartos de final, donde también fue dominante.

Ante la brasileña fue agresiva y se llevó la contienda 14-4, aún cuando llegó con clara ventaja al último periodo siguió buscando marcar puntos, pero sin cometer descuidos para conseguir el pase a la semifinal, que le garantizaba al menos dos peleas.

En esa instancia tuvo un combate lento ante la serbia Tijana Bogdanovic, que la sorprendió con tres puntos de una patada a la cabeza y la obligó a ir desesperadamente por los puntos en el cierre del tercer round.

El resultado fue abrumador para la europea, que se llevó un contundente 10-0 y envió a la sinaloense a la pelea por el bronce, donde finalmente se quedó corta.