Katinka Hosszu, la nadadora húngara que es entrenada por su esposo

La húngara se llevó el Oro el sábado anterior en la prueba de los 400 metros combinados. Anteriormente, en las pruebas preeliminares, se quedó cerca de romper un récord mundial

 Katinka Hosszu
Katinka Hosszu (Reuters)

Río de Janeiro, Brasil

Katinka Hosszu, la nadadora húngara que es entrenada por su propio esposo, se hizo de su primera presea dorada en su carrera el sábado anterior, luego de que en la ronda preeliminar estuviera a tan sólo 15 centésimas de romper un récord mundial, tendido el aliento de su esposo, quién también es su entrenador.

La húngara es entrenada por su esposo desde el 2012, luego de que no pudo hacerse de una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. La nadadora reconoce que su esposo, como entrenador, es muy estricto, además de que su relación no es sencilla por esta misma razón.

En el cierre de la jornada del sábado, la nadadora de Hungría se quedó con su primera presea dorada en la prueba de los 400 metros combinados, al romper un récord mundial con un tiempo de 4:26:36, superando por cinco segundos a Maya Dirado.

Para el día de hoy, la húngara competirá en las pruebas de serie correspondientes a los 200 metros combinado individual femenino y en la Final de los 100 metros de espalda, mientras que para mañana estará en los 200 metros mariposa.