‘Lupita’ González consigue plata en marcha de 20km

Guadalupe le dio a México una medalla histórica tras convertirse en la primera mujer en ganar en la prueba de marcha en Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La marchista Guadalupe González consiguió la segunda medalla para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de cruzar la meta en el segundo sitio de los 20 kilómetros femenil, con un tiempo de 1:28:37 horas.

González siempre se mantuvo en el equipo puntero y después del km 10 ya la lucha la mantenía con las tres chinas, dos italianas y una brasileña, pero la mexicana nunca se intimidó y continuó en su caminar en busca de esa presea.

Hasta el último kilómetro a González se le veía custodiada por dos chinas y fue en los últimos metros donde la china Liu Hong metió velocidad para quedarse con el oro con un tiempo de 1:28:36 y Guadalupe ya no la pudo alcanzar. El tercer sitio fue para la china Lü Xiuzhi con 1:28:42

Así, México logra de manera histórica una medalla en unos Juegos Olímpicos en la marcha femenil y en general regresa este deporte a un podio después de que Noé Hernández consiguiera la última en Sydney 2000.