Mexicanas, con gris debut en golf olímpico

Las golfistas Gaby López y Alejandra Llaneza terminaron en las posiciones 26 y 39, respectivamente, en la primera ronda del certamen de Río 2016


Ciudad de México

La golfista mexicana Gaby López inició la ronda con bogey en los hoyos uno y dos, situación que repitió en el 14, aunque embocó con birdie en el nueve, 16 y 18, para un total de 71 golpes y empate, su primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

Su compatriota Alejandra Llaneza tuvo un recorrido en el campo de golf de Barra de Tijuca de cinco bogey, por tres birdie para un total de 73 golpes, dos arriba del par.

La tailandesa Ariya Jutanugarn se posicionó en primer lugar del torneo de golf al concluir la primera ronda. El dueto Gaby López y Alejandra Llaneza se ubicaron 26 y 39, respectivamente.

Jutanugarn, de 20 años, firmó una tarjeta de apertura con un águila en el hoyo cinco, además logró siete birdie, a cambio de un bogey y un doble bogey que fue en la bandera cinco, para 65 golpes, seis bajo par.

La otrora número uno del mundo Inbee Park y Seiyoung Kim, ambas de Corea del Sur, están en segundo lugar con 66 golpes, cinco bajo par, seguidas de la danesa Nicole Borch Larsen, la china taipei Candie Kung y la española Carlota Ciganda, con 67, cuatro bajo par.

La actual número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko concluyó esta primera ronda con 69 golpes, dos bajo par, para mantenerse en la pelea del triunfo a falta de tres días de competencia.