5 imágenes inolvidables de los Olímpicos para compartir en redes

Estas fotografías te harán quedar como un conocedor sobre la historia del olimpismo en tus redes sociales, antes de la inauguración en Río 2016.

Ciudad de México

Icónicas, dolorosas, divertidas y tiernas, los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos que tiene sus postales para toda la vida.

A unas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos en de Río, te presentamos algunas de las fotografías imprescindibles en tus redes sociales.

Saludo 'Black Power' en México

Ésta es una de las imágenes básicas en la historia deportiva. México 1968 y el estadio Olímpico Universitario así lo vio. Tommie Smith y John Carlos, tras la prueba de los 200 metros, levantaron su puño derecho e izquierdo, respectivamente, envuelto en un guante negro de inolvidable protesta por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. El tercer hombre es el australiano Peter Norman.


Mueca de frustración

La gimnasta McKayla Maroney, de 16 años de edad en ese momento, pasó a la historia en Londres 2012 por su famosa 'boquita de decepción', tras quedar en segundo lugar en la prueba de salto de caballo.


El poder de Cassius Clay

19 de julio de 1996, estadio Olímpico del Centenario en Atlanta, y la mítica llama que une al deporte mundial reposó en las temblorosas manos de Mohamed Ali. La imagen calmó el corazón y elevó a leyenda a uno de los mejores boxeadores del mundo.


Soraya de oro

El podio de Sídney 2000 en levantamiento de pesas fue de México. Hace 16 años Soraya Jiménez se convirtió en la primera campeona olímpica de la disciplina y en la historia nacional, increíble momento que fue así, rápido y fugaz. La mexiquense falleció a los 35 años de edad a causa de un infarto al miocardio en 2013.


El momento más dulce

El 11 de agosto de 2012 en el Estadio de Wembley, Londres, Oribe Peralta anotó el par de goles con los que México consiguió su mayor logro en el futbol, el oro sobre Brasil por marcador 2-1, y que en Río, la casa de su víctima hace cuatro años, desea refrendar.



¿Faltó alguna? Comparte con nosotros tus sugerencias.